martes, 20 de enero de 2026

El Foro de Davos 2026: « Un espíritu de diálogo ».


 



¿El Espíritu de Diálogo en la Guerra que parece que Vendrá?

Todavía no ha sucedido, pero el futuro ya murmura su guion. En 2026, el Foro de Davos abrirá sus puertas de cristal en la montaña nevada. Allí se reunirán los titiriteros del mundo con sus mascotas disfrazadas de líderes, cada uno más extraño que el otro: marionetas chifladas con pañales bajo sus trajes, ojos rotos cubiertos por vendas brillantes, risas mecánicas que no entienden su propio eco.

El lema oficial será solemne y ridículo: “Un espíritu de diálogo”. Se repetirá en pantallas, pancartas y discursos, como si fuera un conjuro capaz de detener tormentas. Pero cada palabra pronunciada en aquel recinto se convertirá en catástrofe: un aplauso transformado en ciclón, una sonrisa convertida en terremoto, un brindis que se volverá inundación o gran incendio.

Mientras tanto, los rumores  hablan de Venezuela invadida, de Noruega amenazada, de una bandera plantada en Groenlandia como símbolo de conquista. Desde el Kremlin resonará la sentencia: “Europa es la madre de todos los males, y podemos aniquilarla”. Irán lanzará sus fuegos al cielo judío, como si los misiles fueran petardos en una fiesta macabra.

Será un mal chiste, un teatro de guerra a gran escala. Los pueblos desplazados, las ciudades quebradas y los mares agitados llevarán la firma del hombre, el depredador supremo que juega con la naturaleza como si fuera un tablero.

Los disidentes, viajeros de la saga, observarán desde las sombras. Ellos sabrán que lo que se trama en Davos no es diálogo, sino alquimia de catástrofes, y el resultado quedarse con las tierras raras que tanto ambicionan, con una menor cantidad de humanos. Y en sus sueños verán desfilar a esas marionetas grotescas, anunciando que el futuro ya está marcado, aunque todavía no haya llegado.

Cualquier semejanza con lo que vemos en nuestras pantallas de los sucesos es pura coincidencia, un mal chiste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario