jueves, 6 de octubre de 2016

EL REGRESO


Con la convulsión de mis letras
he retornado
al pórtico inconcluso
de mis consternaciones, más intimas...

me puesto a enmendar uno a uno
los sueños no alcanzados
las promesas no cumplidas
que se escaparon noche a noche
licuando la materia gris de mi cerebro.

he implorado a todos los dioses
he apelado a todos los credos
a todos los idiomas...
pero aún así, no supe más de vos..
dónde te fuiste
porque escapaste.

un delgado hilo de sangre
en la playa derramado...
el único rastro mortal de tu existencia
testigo mudo de lo que fuiste
de lo que fueron tus ojos,
de lo que fue un cuerpo tibio
sólo un hilo de sangre bastó
para teñir de añil tu ausencia

busco entre las rocas huellas...
vestigios que la marea arrastro
trazas que habitan la guarida de mis alucinaciones

Tritón te cubrió con un manto de cristal...
fusiono tu aroma en mis saladas lagrimas
salí a buscarte....
pero desde entonces
vivo condenada en esta nave
navegando a la deriva

desde entonces….desde entonces

intento escapar de ese navegar
y me sueño
sentada en la arena blanca
atrapada por los deslumbramientos
los ojos del alma mirando
universos nuevos se abren
mundos viejos que se cierran

voces ancestrales rugen
en el interior de mi locura
cielo
mar
arena
fluyen
me invaden
me seducen
haciéndome creer
que soy mar
cielo
arena

pero apenas
soy centro
y
soy reverso
de un espejo resquebrajado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario