viernes, 13 de noviembre de 2009


ESPEJOS

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos".
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.


Aquellas manos estaban ceñidas a la caña, sobre la superficie del río, bailoteaba un corcho. Eran las mismas manos que quebraron el espejo de agua, con la intención de liberar demonios. Seres atrapados tras ese espejo ribereño.

Sobre la superficie del río se empezó a perfilar una figura, que por momentos tenía rasgos humanos. Pero la imagen era difusa y estaba invertida. El ondular del agua la distorsionaba.

Por alguna razón vino a mi mente el lado oscuro de la luna. Tal vez por lo siniestro de la imagen. Que se corporizo y empezó a caminar patas para arriba debajo del agua. Tenía un aspecto viscoso y ojos de serpiente.

Era clara su lucha por escapar del espejo que lo mantenía encerrado.

Fue entonces cuando comprendí el por qué de mi aversión a los espejos, por qué en casa no había ninguno.

Me preguntaba, por qué en ese día tan especial, en el que pensaba nadar más que nunca, debía encontrarme con este ser. No me dejaría engatusar por esas pesadillas que más de una vez me sorprenden despierto, nada estropearía este día.

Me saqué la ropa, me zambullí y olvidé a la criatura. Mi cuerpo se sumergió hasta lo profundo, era demasiado tarde para echarme atrás.

Algo me retenía allí abajo, la superficie cada vez se veía más lejana. Me encontraba en el centro de un aro luminoso, en el cielo marino y por alguna razón inexplicable no me ahogué.
No sé cuánto tiempo pasó. Esa energía especial era un imán, y parecía no tener fin. Esa luz enceguecedora me llenaba de paz.

Me sentía atrapado entre dos dimensiones. Y una voz interior me advertía, que debía hallar el modo de volver al punto de partida.

Pero, ¿cómo?

Ni siquiera sabía donde estaba. La fascinación era muy fuerte, pero el instinto me advertía peligro. Era imperioso huir, antes de que fuera demasiado tarde.

La luz se apagó, la energía que me tragaba desapareció, todo se volvió quietud y negrura. Era como si el alma se me hubiera volado.

Confusión y letargo.

Desperté temblando, estaba empapado, no lograba recordar cómo llegué a la orilla.
Sólo deseaba regresar a casa.
Flashes de la experiencia vivida, me resultan inquietantes e inexplicables.

Nunca imaginé que me tranquilizaría el asfalto, la gente, el bullicio de la ciudad. Tanto que logré sonreír, sintiéndome a salvo. Pensé que había sido victima de una jugarreta de mi mente.

Me encandilaban las luces de los autos, las vidrieras con sus marquesinas.

Era raro, nadie parecía notar mi presencia…

Me detuve en un negocio para ver mi aspecto y entonces descubrí que algo andaba muy mal. Los carteles comerciales, las ofertas, las numeraciones y hasta las placas de identificación de los vendedores estaban invertidos, como si las viera en un espejo.

La cabeza me da vueltas, me apoyo en la vidriera para no caer. No puedo evitar el grito, al ver mi mano y mi imagen, reflejadas al revés.

Estoy atrapado en el espejo, tras esa puerta transparente, sin picaportes, pasadores, bisagras o cerraduras.

Debo tranquilizarme. Miro hacia arriba, veo aquellas manos ceñidas a la caña, sobre la superficie del río, bailotea un corcho.

Y comprendo todo, sólo él tiene las llaves del espejo.



MIRRORS

"We are our memories, we are that chimerical museum fickle ways, this pile of broken mirrors."
Jorge Luis Borges (1899-1986) Argentine writer.


His hands were tight at the helm, on the surface of the river, danced a cork. Were the same hands that broke the mirror of water, with the intention of releasing demons. Seres coastal trapped behind the mirror.

On the surface of the river began to outline a figure, which at times had human features. But the image was fuzzy and it was reversed. The water rippling distortion.

For some reason came to my mind the dark side of the moon. Perhaps sinister image. Which they are embodied and began to walk upside down underwater. It looked slimy snake eyes.

It was clear their struggle to escape the mirror that kept him locked up.

It was then that I understood the reason for my aversion to mirrors, why were none at home.

I wondered, why in this special day, in which he planned to swim more than ever, must meet this man. I would not be fooled by those nightmares more than once surprised me awake, nothing would spoil this day.

I took off my clothes, I dived and I forgot the baby. My body sank to the depths, it was too late to turn back.

Something kept me down there, the surface looked increasingly more distant. I was at the center of a bright ring in the sky and sea for some inexplicable reason I did not drown.
I do not know how much time passed. This special power was a magnet, and seemed to be endless. That blinding light filled me with peace.

I felt trapped between two dimensions. And an inner voice warned me that should find a way to return to the starting point.

But how?

Did not even know where it was. The fascination was strong, but instinct warned me danger. It was imperative to flee before it was too late.

The light went off, the energy that disappeared swallowed me, everything became quiet and darkness. It was as if the soul I had flown.

Confusion and lethargy.

I woke up trembling, was wet, he could not remember how I reached the shore.
Just wanted to go home.
Flashes of the experience, I find disturbing and inexplicable.

I never imagined that I would reassure the pavement, people, the bustle of the city. So much so that I could smile, feeling safe. I thought I had been the victim of a trick of my mind.

He dazzled the lights of the cars, the windows with their marquees.

Strange, no one seemed to notice me ...

I stopped at a business to see how I looked and then I discovered that something was seriously wrong. Commercial signs, deals, and even the numbering nameplates of the vendors were reversed, as if looking in a mirror.

My head is spinning, I lean in the window to avoid falling. I can not help cry, seeing my hand and my image reflected upside down.

I am trapped in the mirror, behind that door transparent, without latches, pins, hinges or locks.

I reassure myself. I look up, see those hands tight on the helm, on the surface of the river, danced a cork.

And I understand everything, only he has the keys of the mirror.


MIRRORS

«Nous sommes nos souvenirs, nous sommes que des moyens chimériques musée volage, cet amas de miroirs brisés."
Jorge Luis Borges (1899-1986) écrivain argentin.


Ses mains étaient serrés à la barre, sur la surface de la rivière, dansé un bouchon. Étaient les mêmes mains qui a brisé le miroir d'eau, avec l'intention de le libérer des démons. Seres côtières piégées derrière le miroir.

Sur la surface de la rivière a commencé à esquisser une figure, qui avait parfois des traits humains. Mais l'image est floue et il a été inversée. L'eau de ruissellement de distorsion.

Pour une raison vint à mon esprit le côté obscur de la lune. Peut-être l'image sinistre. Quelles sont-elles incorporées et se mit à marcher la tête en bas sous l'eau. Elle attend avec Snake Eyes visqueux.

Il était clair leur lutte pour échapper au miroir qui le tenait enfermé.

C'est alors que j'ai compris la raison de mon aversion pour les miroirs, pourquoi n'en étaient pas à la maison.

Je me suis demandé pourquoi, dans cette journée spéciale, dans laquelle il a prévu de nager plus que jamais, doit rencontrer cet homme. Je ne serais pas berner par ces cauchemars plus d'une fois m'a surpris éveillé, rien ne pourrait gâcher ce jour.

J'ai enlevé mes vêtements, j'ai plongé et j'ai oublié le bébé. Mon corps a coulé au fond, il était trop tard pour revenir en arrière.

Quelque chose me retenait là-bas, la surface regarda de plus en plus lointaines. J'étais au centre d'un anneau brillant dans le ciel et la mer pour une raison inexplicable, je ne se noient pas.
Je ne sais pas combien de temps a passé. Ce pouvoir spécial a été un aimant, et semblait être interminable. Cette lumière aveuglante me remplit de paix.

Je me suis senti pris au piège entre deux dimensions. Et une voix intérieure m'a averti qu'il convient de trouver un moyen pour revenir au point de départ.

Mais comment?

Ne savait même pas où elle était. La fascination était forte, mais l'instinct m'avertit danger. Il est impératif de fuir avant qu'il ne soit trop tard.

La lumière s'éteignit, l'énergie qui ont disparu moi d'ingestion, tout est devenu plus calme et l'obscurité. C'était comme si l'âme que j'avais volé.

La confusion et la léthargie.

Je me suis réveillé en tremblant, était humide, il ne pouvait pas se rappeler comment j'ai atteint la rive.
Je voulais juste rentrer chez moi.
Flashes de l'expérience, je trouve inquiétant et inexplicable.

Je n'avais jamais imaginé que je serais rassurer le trottoir, des gens, l'agitation de la ville. Tant et si bien que je ne pouvais sourire, se sentir en sécurité. Je croyais avoir été victime d'une ruse de mon esprit.

Il éblouit les lumières des voitures, les fenêtres avec leurs chapiteaux.

Étrange, personne ne semblait faire attention à moi ...

Je me suis arrêté dans un commerce pour voir comment je regardai, et puis j'ai découvert que quelque chose allait très mal. Enseignes commerciales, promotions, et même les plaques de numérotation des vendeurs étaient inversés, comme si elle regardait dans un miroir.

Ma tête tourne, je me penche à la fenêtre pour éviter de tomber. Je ne peux m'empêcher de pleurer, car ma main et mon image reflétée à l'envers.

Je suis coincé dans le miroir, derrière cette porte transparente, sans verrous, des épinglettes, des charnières ou des serrures.

Je me rassurer. Je lève les yeux, voir ces mains serrées sur la barre, sur la surface de la rivière, dansé un bouchon.

Et je comprends tout, seulement il a les clefs du miroir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario