domingo, 18 de octubre de 2009


A MI MADRE (Feliz Día)

Es sencillo deletrear
ma-dre ma-má
palabra corta y sentida
la primera pronunciada
“ma-má”
en mi lenguaje infantil
a vos mamá la vida te debo
cariñoso y tierno tu lenguaje
la calidez de tu abrazo
con dulzura me acunaste
me canturreabas nanitas
hasta lograrme dormir
y yo dormía confiada
lejos de todo mal
protegida por tu amor sin par
ángel de la guardia fuiste
colmaste de luz mi infancia
y fui creciendo a la sombra de tus alas

Paso el tiempo
la niñita quedo atrás
llego la pubertad
y luego la adolescencia
Ah! Mamita que estoicismo
siempre atenta y cariñosa
generosa a derrochar
aguantaste a mis amigas
y los líos que hacíamos
mamá que paciencia sin igual

Es tan raro mencionarte
y saber que ya no estas
pronuncio tu nombre amado
y se me cierra la gola
al saber que no vendrás
te fuiste un día frío de mayo
sigo tan triste mamá
y aunque estés ausente
tu espíritu vive conmigo
tus ojos son dos estrellas
que aún marcan mi camino
por eso allí donde estés…

¡Feliz Día, mamá!


MY MOTHER
It's easy to spell
mo-ther ma-ma-ma
short word and felt
the first pronounced
"mo-ther"
in my child's language
Mom's life to you I owe you
warm and tender your language
the warmth of your embrace
gently rocked me
I hummed Lullaby
until achieving sleep
and I slept confident
away from all evil
protected by your matchless
love guardian angel you were
light filled my childhood
and I grew up in the shadow of your wings
Step time
the little girl
left behind came puberty
and later adolescence
Ah! Mammy stoicism
always warm and caring
generous to splurge
putting up with my friends
and the trouble he did
mom beaten patience
Mention you're so rare
and know that these no longer
I pronounce your name dear
and my throat closes
knowing you will not come
a cold day you left May
I'm still so sad mom
and while you are away
your spirit lives with me
your eyes are two stars
that still mark my path
so wherever you are ...
Happy Mother's Day!
MA MÈRE
Il est facile à épeler
ma mè.re ma-ma-ma
court terme et a estimé
la première prononcée
"Mè-re"
dans le langage de mon enfant
Vie de maman à vous que je vous dois
chaude et tendre
votre langue la chaleur de ton étreinte
doucement me berçait
Je fredonnais Lullaby
jusqu'à la réalisation
du sommeil et j'ai dormi confiants
loin de tout mal protégée
par votre amour sans fin
ange gardien que vous
lumineuses mon enfance
et j'ai grandi dans l'ombre de tes ailes
Pas de temps
la petite fille laissé derrière
vint la puberté et plus
tard de l'adolescence
Ah! Mammy stoïcisme
toujours chaleureux et attentif
généreuse invitation à la gourmandise
mettre en place avec mes amis
et la peine qu'il ne
maman patience battus
Mentionnez que vous êtes si rares
et je sais que cela n'est plus
Je prononce votre nom
cher et ma gorge se ferme
sachant que vous ne viendra pas
une journée froide vous avez quitté
Mai Je suis encore si maman désolé
Et pendant que vous êtes absent votre
esprit vit avec moi
vos yeux sont deux étoiles
qui caractérisent encore mon chemin
Alors, où que vous soyez ...
Joyeuse Fête des Mères!




No hay comentarios:

Publicar un comentario